Tomás Astelarra es periodista, escritor, músico, arte-sano, economista y chamuyero profesional. Ha trabajado para gobiernos y onegés, universidades y grandes grupos económicos. En el 2002 decidió lanzarse al Camino para recorrer Sudamérica junto a un grupo de amigos. Fundó en La Paz la agrupación de arte itinerante Domingo Quispe Ensamble con la que se presentó en centros culturales, festivales, peluquerías, plazas de mercado y almorzaderos. Trabajó en organizaciones barriales, radios comunitarias, comunidades indígenas y desplazadas. Participó del Tribunal Permanente de los Pueblos en Colombia. Entrevistó a Evo Morales, Hebe de Bonafini, León Gieco, Tomás Moulián, Gustavo Petro, Edgard Páez, Noemi Klein, Jotamario Arbeláez, el Culebrón Timbal y el Teatro de los Andes. Fue corresponsal para Rolling Stone, Hecho en Buenos Aires, Sudestada, Al Margen y otros medios. Publicó los libros Aforismos Ronateros (cuentos, 2003), Andanzasenabarcas (cuentos, 2007), Diccionario Polaco (aforismos, 2008), Haikus Sudakamericanos (poesía, 2010), Andanzasenabarcas Tomo I (cuentos, 2011) y Por los Caminos del Che (crónicas periodísticas, 2012). Es miembro de la Feria del Libro Independiente y Alternativa y del Frente Errorista de Acción Polaca (FEA Polaca). Grabó los discos Canto a la Vida (junto a la cantante Analía, Cochabamba 2002), Homenaje a los Héroes Anónimos (Colombia, 2006) y Andanzasenabarcas (Buenos Aires, 2011). Andanzasenabarcas es un racconto de su vagabundaje sudakamericano, pero sobre todo un ensayo político sobre esa tribu de locos caminantes que patean el continente sin importar la dirección.


Pueden ver otros libros o ediciones de la editorial Ediciones Ronateras.

Pueder escuchar música o averiguar de la Domingo Quispe Ensamble.

Y leer crónicas periodísticas en: astelarra.blogspot.com

O escribirle a: tastelarra@gmail.com

MULTIMEDIOS

Quispe SHA (Sociedad de Héroes Anónimos) es un multimedios multinacional de capital sudakamericanos que a través de diferentes subsidiarias cubre, entre otras actividades, la edición de libros (Ediciones Ronateras), artesanías (Maki Quispe), comidas naturistas (Las Delicias de Mama Quispe), música (Domingo Quispe Ensamble en sociedad con Discos De Piedra) y otras yerbas (aunque no a manera comercial fomentamos indiscriminadamente la producción de menta, manzanilla, marihuana y otras plantas medicinales).
“Y mirá, yo he vendido arepas en Bolsón y pan relleno en La Paz; toqué con mi guitarra en pollerías de Perú, buses de Santiago de Chile y peluquerías de San Agustín Huila; hice semáforo en Maracaibo y Tandil; vendí mis libros por las calles de Cali y Buenos Aires; y artesanías en Antofagasta, Lima y Santa Marta. Entre otros. Son múltiples medios con lo que nos hemos ganado el pan en multiplicidad de no lugares (naciones). Y aunque no parezca, somos una banda, un verdadero multimedios multinacional”. Así define este singular conglomerado mercantil, Tomás Astelarra, Director Inejecutivo de Quispe SHA.La empresa social (todos sus socios están estadísticamente por debajo de la línea de pobreza) nació en Bolivia para expandirse por toda Sudamérica, con filiales en Bolsón, Polonia, Europa  y el Caribe, encabezando alianzas estratégicas y una cordial política de fusión y adquisición de empresas autogestivas amigas.
Esperamos algún día superar la línea de pobreza, y quien sabe, multiplicarla por 40 o 50 (la pobreza) para multiplicarlos por 40 o 50 (nuestros ingresos) y así poder, como cualquier multinacional que se precie destruir el planeta y la humanidad a nuestro antojo.
Si alguien tiene que hacerlo preferimos ser nosotros, que como buenos marihuaneros perezosos (preferentemente polacos) mucho no vamos a joder.
¡Exigimos al menos una isla! Y el 2 de mayo, día del Ocio, convocamos a todos los gobernantes y dirigentes de las grandes empresas a dejar de trabajar. A ver si nos dejan el espacio libre. ¡Carajo!

Logo by Max o Matic

SUBSIDIARIAS:













Ediciones Ronateras (BLOG)

Director Irresponsable: Tomás Astelarra

Proyecto editorial surgido en torno a la publicación del libro Aforismos Ronateros. Hoy con una variada gamas de productos y asociaciones con editoriales y no tanto como El AsuntoLa Editorial Tierra del SurLa Casa Leczincki para las Artes Polacas del Siglo XXIVadik Astronauta, y la Feria del Libro Independiente y Alternativa.


















Maki Quispe 

Conglomerado sudakamericano de artezanganato y parche libre con diversa técnicas de confección, venta y distribución de arte itinerante.

Director Irresponsable: Lenius Cantor Valencia

Sucursal Bolivia: Tacto Andino
                          Calle Jaen 747

Sucursal Vicente López: Uniendo Horizontes
                                      Francia 2289













Las Delicias de Mama Quispe

Todo conglomerado (sobre todo de polacos y marihuaneros) tiene que alimentarse.

Director Irresponsable: Joaquín Espinacas
CURSOS DE COCINA

Sucursal Bolsón: Clarita Astelarra
Sucursal Vicente López: Natalia Olivieri

(Venta de panes y prepizzas integrales)












Fábrica de Peines

Ex-Cine.Nuestra auténtica máquina de hacer pastas.

Director Irresponsable: Nicolás "Chino" Urquiza
Producción General: Pepa Astelarra














Clases de Piano: Tomás Astelarra
Clases de Guitarra: Polaco Boltshauser 
Clases de Canto: Malena Frigoli
Clases de Bajo: Teo Astelarra
Correciones: Nadia Fink
Partos a domicilio: La Peti
Fotos, teatro, producción de giras: El "Colo" Ciuti
Nunca hace nada: Diego "El Gaita" Paredes
Al menos manda artículos de Juan Forn: Tincho 
Equipo de diseño: Maxomatic Nico Mezquita
Sonido: Ignatz B
Reiki y Cuencos Tibetanos: Mr Richard
Musicoterapia: Delfina Smith

Datos personales

Seguidores